Después del atentado a balazos contra el presidente de Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora, ocurrido el miércoles anterior en la demarcación de Zamora, hubo cinco detenidos en una movilización hecha por la Policía Michoacán en esta región, este jueves se supo que entre ellos está el supuesto jefe de plaza de este municipio de Ixtlán, personaje que laboraba al servicio de un grupo criminal jalisciense.

 

Lo anterior lo revelaron fuentes policiacas. Como se recordará: la agresión contra el munícipe fue en la localidad de La Sauceda, misma que está localizada en Zamora.

 

A consecuencia de este hecho, los representantes de la ley hicieron diversos patrullajes e instalaron puestos de revisión y se logró capturar en esta demarcación al presunto jefe de plaza, conocido con el alias de “El Virus”, él es Ángel R.

 

Junto con “El Virus” fue aprehendido el supuesto sicario Wilmer O., además de otros presuntos miembros del grupo criminal, ellos son Brenda Araceli, Yovana V. y José de Jesús.

 

Como el mismo miércoles lo anunció la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a estas personas les fueron asegurados 13 vehículos, nueve de ellos con reporte de robo, equipo táctico y armamento.

 

Los indiciados quedaron a disposición de la Representación Social para que su situación legal les fuera definida conforme a Derecho.

 

Asimismo, se conoció que los imputados están involucrados en varios asuntos de homicidio, narcotráfico y delincuencia organizada registrados en esta parte del estado.

 

Es importante resaltar que el presidente municipal resultó ileso del ataque, en el cual le pretendían robar su camioneta, según los reportes dados por las autoridades allegadas al tema.