Un ruso, principal sospechoso de los ataques terroristas en San Petersburgo

Rusia. 04 de abril de 2017.- El autor del atentado en el metro de San Petersburgo, que dejó este lunes al menos 14 muertos y 49 heridos, es un ciudadano originario de Kirguizistán, de 22 años, según han afirmado este martes las autoridades de ese país de Asia central, y presuntamente un suicida. “El kamikaze en el metro de San Petersburgo [noroeste de Rusia] era el ciudadano kirguís Akbarjon Yalilov (…), nacido en 1995”, confirman las autoridades rusas que fue él el que colocó un segundo artefacto en la misma estación del suburbano.

“Es probable que adquiriera la nacionalidad rusa”. En el último balance, el Ministerio de Sanidad ha elevado a 14 el número de víctimas mortales, 11 de ellos en el lugar del siniestro y tres más por las heridas. La circulación del metro se había restablecido este martes, pero la estación Sennáia Plóshad, una de las afectadas por la explosión del lunes, ha cerrado otra vez tras recibir una amenaza de bomba, según las agencias RIA Novosti e Interfax.

El atentado se produjo este lunes en un tren que circulaba entre dos estaciones de una línea muy frecuentada que atraviesa el centro de San Petersburgo (Sennáia Plóshad y Tejnologícheski Institut). El Comité de investigación ruso anunció poco después la apertura de una investigación por “acto terrorista”, si bien los investigadores examinarán “todas las otras pistas posibles”.

Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo han captado imágenes de la persona que presuntamente ha colocado el artefacto que ha estallado. De acuerdo con Interfax, la bomba estaba dentro de un maletín que habría sido dejado en el vagón por el “organizador del ataque”.

Con información de El País

Te puede interesar

Desconocido acuchilla a 8 personas en Múnich

Alemania. 21 de octubre de 2017.- La Policía de Múnich ha confirmado la detención del …