Un policía fue detenido este jueves en Argentina, tras haber sido denunciado por presuntamente abusar sexualmente de una joven de 24 años a la que descubrió teniendo sexo con su novio en un auto, informa la prensa local, por medio de El Mañana
El hecho ocurrió la madrugada del pasado sábado en el predio de la Facultad de Agronomía de la ciudad de Córdoba y también fue ampliamente comentado en redes.
Según el relato de la pareja, minutos antes del episodio habían ingresado al lugar con las luces del vehículo apagadas, aparcaron y permanecieron allí por espacio de una hora aproximadamente.
En determinado momento, un policía se acercó al auto, habló con el muchacho, lo hizo bajar y luego subió al coche, donde permaneció durante diez minutos.
Según el relato de la chica y de su pareja, fue en ese momento cuando el uniformado abusó de ella.
Los denunciantes aseguran que el agente habría amenazado al chico con detenerlo y, como forma de extorsión, pidió estar con la mujer.
Las cámaras de seguridad del lugar registraron toda la secuencia. Investiga el caso la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago, y el Tribunal de Conducta Policial, que decidió apartar al agente hasta que la Justicia resuelva.
Información de RT ACTUALIDAD