Un muerto y 26 heridos, saldo de fatal accidente en la Morelia-Pátzcuaro

595

Morelia, Mich.- Lunes 4 de marzo de 2019.- Un autobús de pasajeros de los conocidos como “Diablitos” se salió de la cinta asfáltica y colisionó contra un árbol en la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la desviación a la Tenencia de Tiripetío en este municipio, lo cual dejó como resultado un muerto y 26 heridos, según informó en su cuenta oficial de Twitter (@MICHOACANSSP) la Secretaría de Seguridad Pública.

El percance sucedió la tarde de este lunes y fue avisado al número de emergencia 911. De inmediato los elementos de Protección Civil del Estado, así como los rescatistas de Lagunillas, de Acuitzio del Canje, de Ambumed y del Centro Regulador de Urgencias Médicas se aproximaron a la escena.

Los bomberos y los paramédicos atendieron a los pacientes y posteriormente, a bordo de varias ambulancias, los canalizaron a distintos hospitales de Pátzcuaro y de esta capital michoacana.

El sitio también se presentaron los agentes de la Policía Michoacán y de la Policía Municipal, quienes apoyaron en las labores de auxilio.

El vehículo siniestrado es de la empresa Herradura de Plata, tiene el número económico 901 y la placa 651HV7, unidad que terminó incrustada en un árbol. Dicho incidente tuvo lugar junto al camino que conduce de la carretera Pátzcuaro-Morelia hacia el entronque Tiripetío-Acuitzio del Canje, en las cercanías de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, situada en Tiripetío.

El sitio fue acordonado por los patrulleros de Seguridad Pública y de las investigaciones respectivas se encargaron los agentes de la Unidad de Atención Temprana y los especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales, ambos dependientes de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Las identidades del finado y de los sobrevivientes se ignoran, pues no fueron brindadas por las autoridades que cubrieron el percance.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción