Un millón de obras en ”El Tianguis Artesanal de Uruapan”

URUAPAN, Mich.- 24 de febrero de 2017.- Artesanos de las cuatro etnias de Michoacán exponen más de un millón de piezas elaboradas con sus manos mágicas, en lo que es el tianguis de arte popular más grande en América Latina, en esta ocasión se habrá de llevar a cabo del 8 al 23 de abril de 2017, según se dio a conocer en rueda de prensa donde se dio a conocer la imagen institucional.

En el evento participan más de mil 300 artesanos provenientes de 47 comunidades de las etnias Purhépecha, Mazahua, Otomí y Nahua, quienes exponen artesanías elaboradas a mano en materiales como madera, barro, cobre, palma, maque y los bordados a base de punto de cruz.

Inicia con el recorrido de las más de 47 comunidades de artesanos; una muestra de comida tradicional purhépecha; de 26 poblaciones indígenas; concurso de indumentaria tradicional y el de artesanías.

Se dijo que en la edición pasada se tuvo una afluencia de 162 mil visitantes, con una derrama económica de 388 millones de pesos y una ocupación hotelera del 87 por ciento. Se estima superar estas cifras.

Estuvieron el alcalde Víctor Manuel Manríquez; la presidenta del DIF Municipal, Gema del Río; el titular del IAM, Claudio Méndez Fernández; la presidenta de Uneamich, Emilia Reyes Oseguera; la regidora Norma Adriana Magaña Madrigal; la secretaria de Turismo y Cultura Municipal, Alejandra García Ayala, y Luis Armando Rodríguez, ganador del concurso de la imagen institucional, entre otros.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ

Te puede interesar

#Uruapan: Matan a un hombre y hieren a otro en balacera

Uruapan, Michoacán.- 16 de agosto de 2017.- Dos sujetos fueron baleados y uno falleció en …