Un millón 600 mil adultos, al programa de Lectura Científica: Sicdet

Jacona, Mich. 16 de febrero de 2017.- Jóvenes, adultos y adultos mayores también forman parte del grupo poblacional que recibe este año los beneficios del programa de Lectura Científica, informó el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, al iniciar en este municipio la distribución de los textos gratuitos para impulsar la lectura científica en todos los espacios donde el INEA imparte educación.

El funcionario estatal manifestó el interés de hacer llegar los beneficios de este programa a todos los municipios del estado, y expuso que la SICDET hizo un esfuerzo adicional para entregar al INEA los contenidos de los libros en archivos digitales, para replicarlos de acuerdo a las necesidades de la entidad.

El INEA se incorporó al Programa de Lectura Científica en el año 2015, con la distribución de libros en 10 municipios del estado, mientras que en esta nueva etapa la meta es llegar a 28 municipios y atender a mil 600 beneficiarios que estudian con el apoyo de 160 capacitadores.

Por su parte, el delegado en Michoacán del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan José Díaz Barriga Vargas, agradeció el trabajo conjunto para acompañar el proceso de certificación de los adultos mayores, porque sin duda alguna la lectura científica reforzará los conocimientos de los alumnos.

Te puede interesar

Intensifica Semigrante acciones de reunificación familiar de Palomas Mensajeras

Morelia, Mich. 15 de diciembre de 2015.- En la recta final del año, el Gobierno …