Un maestro y un intendente, se hacían pasar por personajes de “El Chavo del 8” para abusar de niños de preescolar

852

Saltillo, Coahuila.- El pasado 27 de septiembre, se dio a conocer la noticia del abuso sexual de dos menores en el Jardín de Niños “Guadalupe Borja”. Al principio un pequeño de 3 años habría señalado a sus propios compañeros como responsables, pero las investigaciones arrojarían resultados increíbles.

Y es que tras las indagaciones por parte de las autoridades, los psicólogos de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, informaron a las madres de familia que en realidad los que abusaron de los menores fueron unos trabajadores del plantel educativo.

Resulta que el maestro de música y el intendente de la institución, comenzaron a ganar la confianza de los niños con juegos, para finalmente aprovecharse de la situación y realizarles tocamientos.

Según una de las madres de familia, los presuntos abusadores manipulaban a los menores en forma de juego.

Se hacían pasar por ‘El Profesor Jirafales’, y ‘El Chavo del Ocho’, decían que ellos eran de la vecindad y muchos niños concuerdan con eso mismo, dijo Karla Karina Cázares, madre de familia de dos hijos de primero y tercer grado de Preescolar.

Cabe destacar que hasta el momento no han salidos más casos de abuso sexual por parte de los detenidos, sin embargo, las autoridades siguen citando a las madres de familias y a los niños, para conocer si hay algún otro caso, sin embargo, las investigaciones continuarán, según información de Bajo Palabra. 

Por el momento el maestro de música y el intendente del jardín de niños, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades, mientras siguen las investigaciones por el delito de abuso sexual.

Con información de www.eldebate.com.mx