Morelia, Michoacán a 9 de marzo del 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, informa respecto a suceso ocurrido esta tarde en el Centro Penitenciario para Delitos de Alto Impacto:

Esta tarde, poco después de las 15:30 horas, se suscitó una riña en uno de los pasillos al interior del Centro Penitenciario, mismo en el que una de las personas privadas de su libertad accionó un arma de fuego hiriendo a tres internos.

Tras ello y como parte de los protocolos de actuación, los custodios intervinieron para someter al agresor; aunado a ello, los lesionados fueron trasladados para su atención a un nosocomio de la capital michoacana.

Uno de los heridos, Juan Carlos A., falleció al recibir atención médica, y los internos Alberto M. y Luis Alberto B. están siendo intervenidos con oportunidad.

Luego de los hechos, la Coordinación del Sistema Penitenciario dio vista a las autoridades correspondientes a fin de esclarecer los hechos y, en su caso, fincar responsabilidades a los implicados en el suceso.