Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

85

Morelia, Michoacán, a 3 de junio de 2020.- Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que ahora es presentado en línea en Miércoles de Creadores, por parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Esta propuesta plástica es presentada en formato de video, y consiste en la creación de una carpeta integrada por una serie de diez obras gráficas en diferentes técnicas, cuya temática constituya un homenaje a los árboles y en su defensa, entre ellos el ahuehuete Árbol del Tule de Oaxaca, el milenario Ginkgo biloba. La carpeta también incluye diez textos impresos, y se puede ver en https://youtu.be/MENdvFnyUtI

“Yo creo que son imprescindibles para la vida en la tierra y creo que más que nunca hoy deberíamos de tomar atención a esto, es un buen momento para reflexionar, porque a veces ya no tenemos conciencia de la importancia que pueden tener en nuestra vida y la vida en general”, señala Cardoso Gracio. 

Este proyecto fue beneficiario de las becas del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán, y junto con otros proyectos se exponen todos los miércoles a medio día a través de las redes sociales de la Secum.