Un hombre ultimado a balazos fue encontrado en un predio rústico cercano al Rancho Las Flores, ubicado en el municipio de Morelia, comentaron las autoridades policiales.

173

Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jesús H., por su posible relación en el delito de Homicidio, cometido en agravio de José Ismael M., el pasado 19 de julio, en Morelia.

El día en cita, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Solidaridad en esta demarcación, en compañía de su hermana y su mamá, lugar al que arribó el ahora detenido, quien en complicidad con otras personas, lo amagó con un arma de fuego y lo obligaron a subir a una camioneta, para posteriormente retirarse del inmueble.

Ese mismo día, la víctima fue encontrada sin vida en una brecha que conecta las avenidas Miguel Hidalgo con la 1910, de la colonia 3 de Agosto en esta misma ciudad; presentaba heridas producidas al parecer por arma de fuego.

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso y Feminicidio que dio inicio a las investigaciones, las cuales permitieron establecer la identidad y posible relación de Jesús Hernández T., en este delito, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control.

En audiencia, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso al existir elementos concluyentes de su participación, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo para el cierre de la investigación complementaria.