Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2018.- Más de 15 mil personas disfrutaron del Festival de la Gastronomía Michoacana durante los cuatros días que las cocineras y los cocineros tradicionales mostraron la riqueza culinaria de Michoacán, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Chávez López.

 

Destacó que las y los cocineros tradicionales confiaron en el cambio de sede y se mostraron agradecidos con todas y todos los comensales que asistieron al Recinto Ferial.

 

“El éxito del Festival reside en ellos y ellas, nuestras cocineras tradicionales, en las y los productores y en todos los visitantes que se dieron cita en el Recinto Ferial”, refirió.

 

En el marco de la entrega de reconocimientos a las cocineras y los cocineros tradicionales participantes que llevó a cabo la Sectur estatal, la maestra cocinera tradicional Victoria González Chávez, se dijo agradecida con el apoyo recibido por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, y con la titular de la dependencia.

 

“Secretaria, cuando usted nos comentó del cambio de sede todas dijimos que sí. Confiamos en usted; por ello, gracias, secretaria”, expresó.

 

Señaló que este Festival es todo un éxito, aún cuando algunos auguraron lo contrario. “Este cambio de sede fue bueno para todos, fue un gran éxito”.

 

Por su parte, el productor de nopal Gregorio López Mendoza, dijo que el evento es de todos y todas, por lo que el éxito “es gracias a todos; gracias, secretaria, por la invitación, estamos agradecidos con la Sectur, son un gran equipo”.

 

Cabe destacar que el Festival cerrará con el gran concierto gratuito que esta tarde, en punto de las 17:30 horas, la Banda El Recodo ofrecerá en la explanada del Recinto Ferial.