No voy a ser una estrella, voy a ser una leyenda”, dijo… Y lo logró.

Fue un cantante, compositor, pianista y músico británico de origen parsi e indio,​ conocido por haber sido el líder y vocalista de la banda de rock Queen.

Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, como Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Somebody to Love, entre muchos otros.

Además de la actividad con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988)

La revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años. En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV2, fue nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos. En 2008, la revista estadounidense Rolling Stone lo colocó en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

Recientemente un grupo de científicos de múltiples nacionalidades de la Logopedics Phoniatrics Vocology confirmó que Freddie Mercury tenía una voz única y superior. Era capaz de emplear subarmónicas, técnica que pocas personas pueden emplear incluso al hablar. Los estudios sugieren también que Mercury redujo el rango de su voz cuando cantó ópera por temor a que sus admiradores no reconocieran su voz.

¡Siempre te recordaremos! ¡Feliz cumpleaños, “Su Majestad”!