Un británico convertido al islamismo, responsable del atentado en Londres

Londres, Inglaterra. 24 de marzo de 2017.- Un británico con antecedentes de “extrema violencia” ha sido identificado por la policía como el autor del ataque perpetrado con una camioneta el miércoles en Londres.

Khalid Masood, de 52 años realizó el atentado en el que murieron cinco personas incluido él mismo y una treintena resultaron heridas

La policía se ha volcado en el análisis minucioso de su casa de Birmingham. Sus vecinos le consideran una persona afable y familiar que no suponía peligro alguno.

Una de sus vecinas, Iwona Romek, recordaba: “Era un padre de familia normal que solía llevar al niño a la escuela por la mañana y cuidaba su jardín de casa. Lo vi muchas veces cortando la hierba y volviendo de hacer la compra”.

El grupo terrorista Estado Islámico asumió la autoría del ataque a través de una nota difundida por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas. La misma agencia afirmó que el agresor realizó el ataque “en respuesta” al llamamiento del grupo yihadista a cometer ataques contra los ciudadanos de los países que forman parte de la “alianza” contra el terrorismo.

Como parte de la investigación sobre el ataque ocho personas han sido detenidas en Londres, Birmingham y otros puntos del Reino Unido.

Con información de Euro News

Te puede interesar

Desconocido acuchilla a 8 personas en Múnich

Alemania. 21 de octubre de 2017.- La Policía de Múnich ha confirmado la detención del …