Último fin de semana para visitar “Tesauro. Seis términos en la pintura del siglo XX en México”

179

Morelia, Michoacán, 2 de octubre del 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita al público en general a visitar “Tesauro. Seis términos en la pintura del siglo XX en México”, en su último fin de semana en la sala 1 del Centro Cultural Clavijero (CCC).

Los tópicos que componen la muestra son: “animales”, “arte antiguo americano”, “artes populares”, “flores”, “hombre y masculinidad” y “paisaje”. Dentro de estas seis líneas temáticas se observan motivos como el retrato, el paisaje o la naturaleza muerta, así como la historia de la pintura en el país durante el siglo pasado y tendrá permanencia en la capital michoacana hasta este domingo, 2 de octubre.

“Tesauro” reúne obras de grandes artistas, entre los que destacan David Alfaro Siqueiros, Francisco Toledo, Gunther Gerzso, Helen Escobedo, Joy Laville, Juan Soriano, Leonora Carrington, Manuel Felguérez, Miguel Castro Leñero, Pedro Coronel, Roberto Montenegro y Rufino Tamayo, entre otros, quienes completan un acervo de 81 obras que comprenden 50 pinturas, 24 obras gráficas, cuatro esculturas, dos obras de arte objeto, y una fotografía, expresiones de 53 artistas: 12 mujeres y 41 hombres.

Esta muestra itinerante inició su recorrido en el Museo de Aguascalientes de febrero a mayo del presente año. Llegó a Michoacán el pasado 30 de junio y una vez concluida su estancia, continuará su recorrido en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), en Tijuana, Baja California, del 22 de octubre a febrero de 2023.