La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) informó a EL UNIVERSAL que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, entró al programa de testigos protegidos bajo el reguardo de los US Marshals y añadió que no será presentado públicamente, ya que su caso es clasificado.
“El Ratón” aparece como ya no bajo custodia del Buró Federal de Prisiones (BOP) y en su ficha sale como “released” desde el 23 de julio pasado. El día de la captura de “El Mayo”, la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos mostraba en su sistema que Guzmán López ya no estaba bajo su custodia.
Ovidio Guzmán, líder de “Los Chapitos”, fue detenido en México el 05 de enero de 2023, el 15 de septiembre de ese mismo año el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo extraditó a Estados Unidos y estuvo recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, Illinois.
Recordemos que el día de ayer jueves la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a Ovidio Guzmán López con el caso del presunto secuestro de Ismael Zambada García, “El Mayo”, e informó que desconocía su estatus y ubicación en Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS:
americanovictor.com/nacional-fgr-desconoce-estatus-y-ubicacion-de-ovidio-guzman-en-estados-unidos/