O. J. Simpson, estrella de futbol americano de la NFL, murió a los 76 años de edad el día de ayer 10 de abril, anunció su familia esta mañana de jueves 11 de abril.
Cabe recordar que Simpson también conocido por enfrentar en 1995 el llamado “juicio del siglo” por los brutales asesinatos de su esposa y un amigo de ella, pero fue absuelto, sin embargo posteriormente fue declarado responsable de otro juicio civil.
El mensaje firmado por la familia de O.J. expresó “el 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió su batalla contra el cáncer”.
Simpson ganó fama y fortuna gracias al futbol americano, pero su legado cambió para siempre con el asesinato a cuchilladas de su exmujer, Nicole Brown Simpson, y el amigo de ella, Ronald Goldman, en junio de 1994 en Los Ángeles.
El público quedó hipnotizado por su “juicio del siglo” transmitido en televisión, el cual suscitó debates sobre raza, género, maltrato doméstico, justicia de famosos y mala conducta policial.
Un jurado de un tribunal penal lo declaró del asesinato en 1995, no obstante otro jurado de un juicio civil lo declaró culpable en 1997 y le ordenó pagar 33,5 millones de dólares a los familiares de Brown y Goldman. (AFP)