#ÚltimaHora | Ebrard informa sobre reanudación de inspección al aguacate michoacano por parte de EUA

193

Ciudad de México, a 18 de febrero de 2022.- Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano, informó vía Twitter que, “el Gobierno de los Estados Unidos dará a conocer en unos momentos su decisión en cuanto a reanudación de inspecciones de plantíos de aguacate en Michoacan”.

En su cuenta oficial de twitter, Ebrard Casaubón señala al calce: Informé al Presidente López Obrador que el Gobierno de los Estados Unidos dará a conocer en unos momentos su decisión en cuanto a reanudación de inspecciones de plantíos de aguacate en Michoacan. Anticipo nuestra gratitud a Ken Salazar y a las autoridades norteamericanas.

Lo anterior, luego de que el gobierno de Michoacán y el Gobierno Federal entregaran una propuesta robusta para reforzar medidas de seguridad en ese sentido.

El propio secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló en la mañanera de este viernes, que autoridades de Estados Unidos, así como la Secretaría de Agricultura y del gobierno de Michoacán revisan la propuesta para regularizar la exportación, la cual fue suspendida por la inseguridad en la región.

 “Hoy debe de emitirse una resolución. Nosotros esperamos que sea positiva y la semana próxima ya se pueda reanudar cotidianamente el proceso de exportación”, indicó Augusto López Hernández.