Morelia, Mich.- Martes 23 de octubre de 2018.- En una reciente movilización, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de  Michoacán, rescató a un comerciante que había sido plagiado en esta capital. En el operativo fue detenido un sujeto relacionado en los hechos.

 

Lo anterior fue dado a conocer por la dependencia estatal, a través de su cuenta oficial de Twitter (@MichoacanPGJ), en donde divulgo de manera textual: “En acción operativa rescatamos a un comerciante que fue secuestrado en Morelia y logra la detención de una persona. La UECS continúa con tareas de Investigación para ubicar a otros implicados en este hecho.

 

“Ratificamos nuestro compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la libertad e integridad de las y los michoacanos. #EstaenTi”.

 

En la labor periodística se supo que el jueves 18 del presente mes el ofendido llegaba a su vivienda, localizada en esta urbe, era acompañado de un trabajador, cuando fueron interceptados por los delincuentes, mismos que se llevaron a la fuerza al agraviado.

 

Posteriormente, los secuestradores llamaron a la familia de la víctima y le exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de no privar de la existencia a su pariente, sin embargo el caso fue denunciado ante la UECS y de esa forma, gracias al operativo de los agentes antisecuestros que estuvieron de entre la maleza esperando rescatar al afectado, habiendo en el hecho disparos de los cuales nadie resulto herido concluyendo con el rescate del afectado devolviéndole así su libertad y dejándolo sano y salvo.

 

Con relación al aprehendido éste quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en la materia para que su situación legal le sea definida conforme a Derecho y la carpeta de investigación sobre el asunto está abierta.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción