UECS reitera compromiso de servicio con 202 víctimas liberadas en 5 años

275

Morelia, Mich.- 5 de diciembre de 2019.- Este jueves la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) cumplió cinco años de su fundación con el reporte de 202 Víctimas liberadas, ante el fiscal general del estado Adrián López Solís y el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Asimismo el titular de la UECS Rodríguez González reportó la desarticulación de 114 células delictivas y mil 802 personas detenidas ya sea en flagrancia o por orden de aprehensión.

Rodrigo González detalló que el esfuerzo de la UECS se da acompañado de uso de avances tecnológicos y la capacitación por parte de personal especializado del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, así como grupos especializados de Colombia y Francia.

Asimismo se destacó el espíritu de trabajo de los integrantes de la corporación es tal que tres de sus elementos han caído en cumplimiento de su deber.

Tanto el gobernador como el fiscal se congratularon de la continuidad seguida por el esquema de la unidad especializada.

“Me siento contento de que vamos avanzando en lograr las condiciones institucionales para lograr un Michoacán diferente”, dijo el gobernador.

Estadísticas UECS

Sentencias condenatorias litigación 76

110 sentenciadas por secuestro

129 en trámite causas por secuestro

41 por extorsión

170 en total