UECS detiene a dos implicados en un homicidio

Morelia, Mich. 30 de marzo de 2017.- Los agentes antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atendieron la madrugada de este jueves una denuncia ciudadana que les alertaba sobre una persona privada de la libertad en un domicilio del fraccionamiento Misión del Valle, divulgó la propia dependencia en un comunicado de prensa.

La institución añadió que los oficiales se desplazaron rápidamente al sitio y fueron recibidos a balazos por un presunto delincuente, a quien lograron desarmar y capturar junto con otro sujeto que lo acompañaba.

En la residencia fue hallado un hombre muerto, que se presume es la víctima que estaba cautiva, sin embargo ya se investiga para esclarecer el tema, puntualizaron contactos oficiales.

Detallan los hechos

Sobre el acontecimiento la PGJE dio a conocer textualmente: “En acción operativa realizada esta mañana en la colonia Misión del Valle para atender una denuncia ciudadana, personal de la Unidad Especializada de Combate al  Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), capturó a dos personas que habitaban un domicilio en el que fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

“Durante las primeras horas de hoy en la PGJE se recibió una llamada que alertaba que en un inmueble de la colonia Misión del Valle tenían a una persona privada de la libertad y que los ocupantes estaban armados.

“En virtud de lo anterior, se dispuso la investigación de la denuncia por parte de la UECS, cuyo personal se trasladó al lugar para verificar información; al aproximarse al inmueble los agentes detectaron que una persona armada abrió la puerta, y al darse cuenta de que eran unidades oficiales, accionó un arma contra los elementos y se resguardó en el inmueble.

“Los investigadores siguieron al individuo y lograron someterlo y desarmarlo; en el lugar fue detenido otra persona, mientras que en una de las habitaciones se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que se realizaron diligencias para su levantamiento.

“Los detenidos, a quienes les fue leída la cartilla de sus derechos, fueron trasladados a la PGJE para ser puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

“Con relación a este deceso, personal de la UECS continúa con la investigación correspondiente para identificar también a otras personas que pudieron haber participado en este hecho”.

Te puede interesar

Captura PGJE a relacionado en fraude de casi 3 mdp

Zamora, Mich. 18 de octubre de 2017.- En el marco de las acciones llevadas a …