Después de perder el caso contra la escritora E. Jean Carroll, el exlíder estadounidense Donald Trump afirmó no conocerla y calificó como una “vergüenza” el fallo del jurado que lo declaró culpable de abuso sexual y difamación en su contra.
En un mensaje breve escrito completamente en mayúsculas en su red social, Truth Social, el empresario escribió: “No tengo idea de quién es esta mujer. Este fallo es una vergüenza, la continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos”.
Carroll acusó a Trump de haberla violado en el vestuario de una tienda en Nueva York en la década de 1990 y de difamarla cuando hizo pública su denuncia en un libro publicado en 2019.
El grupo de personas encargado de tomar una decisión comenzó a discutir el caso en la mañana de hoy, después de dos semanas de juicio. Tardaron menos de tres horas en llegar a un acuerdo unánime, considerando al acusado responsable de “abuso sexual”, pero no de violación, y de difamación contra Carroll en un juicio por la vía civil.
El exlíder del país tendrá que pagar a la persona que lo denunció una compensación de 5 millones de dólares. Esta es la primera vez que Trump es encontrado culpable después de dejar su cargo como presidente del país, aunque en enero pasado su compañía, la Organización Trump, fue multada con 1.61 millones de dólares por evasión fiscal.