Trump prohíbe servicio en las fuerzas armadas a personas trangénero

 Estados Unidos. 26 de julio de 2017.- El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , anunció hoy que las Fuerzas Armadas ya no aceptarán ni permitirán el servicio de personas transgénero, a raíz del “tremendo costo médico y los trastornos” que representan.

“Nuestros militares deben estar concentrados en una victoria decisiva y aplastante”, justificó el presidente en su cuenta en Twitter . Se estima que entre 2500 y 7000 personas transgénero sirven en las diversas ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

 La decisión de Trump representa un nuevo giro respecto de las políticas de Barack Obama , quien puso fin al veto en el Pentágono después de mucho tiempo. Y representa otra nueva promesa incumplida respecto de la campaña presidencial: Trump se había mostrado como partidario de los derechos LGBT y había asegurado que mantendría ciertas políticas de la era Obama diseñadas para proteger a las personas transgénero.

Sin embargo, como cuenta el diario The Guardian, al asumir el cargo, el republicano dio el primer paso en esta dirección y rescindió la orden de la administración anterior que exigía que las escuelas públicas permitieran a los estudiantes transgéneros usar el baño de su elección.

Con información de La Nación

Te puede interesar

Trump se vuelca contra Facebook y acusa a las redes sociales de ser “anti-Trump”

Estados Unidos. 27 de septiembre de 2017.- El presidente Donald Trump acusó hoy al gigante …