Lázaro Cárdenas, Mich.- 11 de septiembre de 2018.

La madrugada de este martes, cuatro jovencitos entre ellos tres mujeres, que viajaban a bordo de una camioneta fueron atacados a balazos por sujetos armados, el atentado dejó como saldo tres fallecidos y una lesionada grave.

 

Los hechos ocurrieron sobre la calle Magnetita de la tenencia de La Mira a unos metros del corralón de “Grúas Lemus”, sitio donde los ocupantes de una Toyota tipo RAV-4, de color gris oscuro, con placas HEZ-824-B de Guerrero fueron rafagueados por pistoleros desde otro vehículo en movimiento.

 

Tras los disparos el conductor de la Toyota perdió el control de su unidad y terminó por impactar contra otro automotor estacionado.

 

En el sitio fallecieron Hilario T., de 21 años de edad, Leslie Yamileth V., de 19 años y Karen Ch., de 17 años, mientras que resultó gravemente lesionada Jessy V., de 17 años de edad.

 

Habitantes de la zona al escuchar las detonaciones salieron de sus hogares encontrándose con la terrible escena, por lo que de inmediato subieron a Jessy a un vehículo particular con la intención de trasladarla hasta un nosocomio, siendo interceptados en la gasolinera “Las Garzas” por una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos de inmediato le brindaron los primeros auxilios a la paciente y la canalizaron a un hospital.

 

De igual forma al sitio del atentado se presentaron elementos de Protección Civil Municipal los cuales confirmaron el deceso de los otros tres jovencitos.

 

Los agentes de la Policía Michoacán se encargaron de resguardar el área y posteriormente los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), realizaron la recolección de evidencias e integraron la carpeta de investigación respectiva.