Derivado de un ataque armado contra los elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la institución hizo un fuerte dispositivo en la zona y resultado de ello fueron localizados y asegurados tres vehículos, así como eliminados dos parapetos, al parecer utilizados para actividades delictivas.
Fue cuando los efectivos mantenían patrullajes de vigilancia en la Tenencia de San Pedro Jacuaro, perteneciente a este municipio de Hidalgo, que fueron agredidos con disparos de arma de fuego y repelieron el ataque, instante en que los criminales huyeron.
Igualmente, tres elementos quedaron heridos y fueron canalizados a recibir atención médica. De inmediato, el personal de la Guardia Civil en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades municipales acudieron al sitio a brindar apoyo, a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables.
Durante los recorridos, los representantes de la ley encontraron tres vehículos de las marcas: Nissan, Ford y Jeep, al parecer implicados en los hechos. Metros más adelante, fueron hallados dos parapetos, presuntamente utilizados por alguna célula delincuencial, mismos que fueron destruidos.
Las unidades automotrices fueron puestas a disposición de la representación social. En tanto, el cuerpo policial continúa con las labores de seguridad en esta municipalidad a fin de garantizar la paz de la ciudadanía. Ante cualquier suceso de emergencia, comunícate a los números 911 y 089.