Morelia, Mich.- Domingo 16 de septiembre de 2018.- Una mujer sufrió la amputación de un pie y una pierna al momento de que el tren la atropelló cuando ella intentaba cruzar las vías. La dama malherida fue rápidamente canalizada a un hospital, según datos obtenidos en la labor reporteril.

 

El lamentable accidente sucedió la tarde de este domingo en la Avenida Siervo de la Nación, cerca de la Avenida Periodismo y de la colonia Agustín Arriaga Rivera, en la ciudad de Morelia.

 

Se supo que la fémina es Celina Ch., de 53 años de edad, quien tras el percance fue auxiliada por unos paramédicos y llevada a un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Al respecto, unos testigos relataron que el ferrocarril estaba inmóvil y bloqueaba la referida vialidad, en determinado momento la ciudadana decidió subirse a la unión de los vagones para pasar al otro lado de la calle y seguir su camino.

 

Sin embargo cuando estaba arriba, el tren comenzó a avanzar, la peatona perdió el equilibrio y al caer a los rieles las ruedas de acero le cercenaron su pierna derecha, así como el pie izquierdo.

 

Algunas personas pidieron una ambulancia y también brindaron ayuda los oficiales de la Policía Michoacán de Tránsito y Movilidad, éstos últimos se encargaron del respectivo peritaje de los hechos. Las autoridades policiales y de rescate recomendaron no trepar al ferrocarril para evitar casos como el ya expuesto.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción