Trasladan reos al Mil Cumbres, por cierre inminente del Cereso de Morelia #GaleríaFotos

Morelia, Mich.- Domingo 2 de abril de 2017.- La tarde de este domingo se registró una fuerte movilización de las fuerzas estatales y federales al penal “Francisco J. Múgica”, mejor conocido como “Cereso Morelia”, todo ello con la finalidad de realizar un importante traslado de internos hacia la cárcel “David Franco Rodríguez”, llamada popularmente “Mil Cumbres”.

Lo anterior fue dado a conocer por fuentes gubernamentales, las cuales explicaron que el traslado de los reos es con el objetivo de dar el primer paso para cumplir con la promesa del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de cerrar por completo el penal “Francisco J. Múgica” y llevar a los internos a la cárcel de “Mil Cumbres”.

En la cobertura de la noticia se pudo apreciar que a las afueras de la citada cárcel se concentraron más de 10 camiones estilo turismo que serían los que llevarán a los internos hacia el penal de “Mil Cumbres”, de acuerdo con lo referido por los contactos.

De igual manera trascendió que la población penitenciaria del “Francisco J. Múgica” es de unos 400 internos y se supo que se tiene planeado hacer los traslados de manera intermitente. También se conoció que en el “Mil Cumbres” se tiene la capacidad, en cuanto a infraestructura, para recibir a todas esas personas que tienen pendientes con la ley y que estaban en el “Cereso Morelia”.

En el intenso operativo participan aproximadamente 100 efectivos tanto del Ejército Mexicano como de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, afirmaron voces oficiales allegadas al tema. Ya será entonces el gobierno michoacano el que en su momento divulgue algún boletín de prensa para dar los detalles sobre el dispositivo.

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Te puede interesar

Alcalde de Coalcomán se reporta estable, después de ataque a balazos

Coalcomán, Mich.- 20 de octubre de 2017.- El presidente municipal de Coalcomán, José Misael González …