Trasladan a la PGR a seis profesores que bloquearon vías del tren en LC

Morelia, Mich. 02 de febrero de 2017.- Los seis maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron detenidos en un operativo realizado por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública el miércoles pasado en la Tenencia de Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas, fueron trasladados la noche de ese mismo día a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en esta capital.

Lo anterior fue confirmado por fuentes allegadas al tema, las cuales añadieron que a los profesores se les imputa el delito de obstrucción a vías generales de comunicación.

Entre los indiciados están David E., de 33 años de edad, Félix M., de 43 años de edad, Gonzalo A., de 43 años de edad, Leonardo A., de 45 años de edad, Enrique L., de 43 años de edad y José Luis L., de 22 años de edad.

Cabe recordar que la captura de los “centistas” se dio en medio de una intervención policial habiendo agotado el diálogo en el que se les solicitó a los educadores liberar la red ferroviaria y éstos se negaron, lo cual culminó en dos encontronazos entre los manifestantes y los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales.

Ahora los detenidos están a disposición de la representación social de la federación, donde se les definirá su situación legal conforme a derecho.

 

RED 113 MICHOCÁN/Redacción

Te puede interesar

Captura PGJE a dos implicados en robos con violencia en Morelia

Morelia, Mich.- 19 de octubre de 2017.- En una acción operativa realizada este jueves, personal …