Trasladan a “El Cenizo” ex líder de los Caballeros Templarios al Cefereso de Durango

Morelia, Mich. 23 de junio de 2017.- Ignacio Rentería Andrade, mejor conocido como “El Cenizo”, identificado por los gobiernos estatal y federal como presunto líder delincuencial en la Tierra Caliente michoacana, así como ex lugarteniente de “Los Caballeros  Templarios”, fue trasladado en vuelo oficial al estado de Durango, pues quedará interno en el Cefereso Número 14, ubicado en el municipio de Gómez Palacio.

El reporte fue brindado por contactos al interior de la Procuraduría General de la República (PGR), los cuales detallaron que el traslado del imputado fue hecho por orden de aprehensión.

Fueron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la sede de dicha corporación en esta capital, los cuales cumplimentaron el mandato ministerial.

Trascendió que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) atrajo las pesquisas sobre el también apodado “Nacho” Rentería, quien en su momento fue uno de los hombres de confianza del ya detenido Servando Gómez Martínez “La Tuta”, a decir de voces de la PGR.

A Rentería Andrade se le implica con el ilícito de Delincuencia Organizada. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad los soldados y los efectivos de la Policía Michoacán llevaron al imputado al Aeropuerto Internacional “General Francisco J. Múgica”, ubicado en el municipio de Álvaro Obregón.

De ahí “El Cenizo” partió en un vuelo con escolta policiaca de nivel federal a Gómez Palacio, Durango. En cuanto al supuesto lugarteniente de “Nacho” Rentería: Daniel Rubio Ruiz “El Cabezas” o “El Cabezón”, aún espera a que su situación legal le sea resuelta conforme a Derecho.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

CEDH supervisa penales

Morelia, Mich. 07 de agosto de 2017. Con la finalidad de conocer el cumplimiento y …