Morelia, Mich, viernes 7 de septiembre de 2018.- Tras un acuerdo de “buena voluntad” entre las autoridades municipales y el Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) llega a su fin

La huelga que inició desde el pasado 18 de junio de este año con una duración de 81 días,  será el próximo lunes 10 de septiembre que se reinstalará de manera normal el servicio del Organismo, asimismo se establecerá una mesa de trabajo.

 

Lo anterior fue informado en rueda prensa hecha este viernes, luego de un diálogo entre el actual director del Organismo Operador, César Orantes Ávalos, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz y el líder sindical, Alejandro Saldaña.

 

El alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco, felicitó tanto al director de la dependencia como al líder del sindicato por haber logrado que se llegara a dicho acuerdo, mismo que se buscará sea definitivo para que permita dar viabilidad al organismo y certeza a la ciudadanía con el abasto suficiente de agua potable. También se adelantó que la próxima semana se iniciará con mesas de trabajo en las que se abordarán los temas de los trabajadores, quienes se mantendrán en sus puestos. También se planteó que habrá acuerdos en los que se beneficie principalmente a los usuarios.

 

En su momento, César Orantes, director de la paramunicipal señaló que en el pacto con el sindicato de empleados la prioridad fue dar certeza a la población con el abasto suficiente del vital líquido, además de transitar hacia el mejoramiento del servicio, reafirmó que se llevarán a cabo las mesas de trabajo para seguir con el diálogo y el análisis de la situación que impera en el OOAPAS.

 

“Sabemos que hay atrasos y rezago, pero vamos a coordinarnos para restituir poco a poco el servicio de manera regular y además  mejorarlo porque es un compromiso”, puntualizó el director del OOAPAS.

 

Aseveró que lo más importante es mejorar la infraestructura y el servicio. Dijo estar en la  mejor disposición para continuar el diálogo a través del trabajo en conjunto y armónico con todos los trabajadores del Organismo.

 

Alejandro Saldaña, dirigente del sindicato agradeció al alcalde, Raúl Morón y al director del Organismo, César Orantes, la disposición para solucionar el conflicto en sólo tres días.

 

“Agradezco su disposición y que este acuerdo de voluntad se haya dado siempre en un marco de respeto, mis compañeros están en la mejor disposición para reincorporarse a sus puestos, ahora la responsabilidad es mayor para emprender mejoras al servicio de la población”.

RED 113 MICHOACÁN/ Gema Reyes