Morelia, Mich., a 13 de junio de 2019.- Este jueves la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Morelia hizo un operativo contra el comercio informal en el primer cuadro de esta capital, esto en coordinación con la Policía de Morelia, durante la acción hubo cuatro detenidos por alterar el orden público, pues se registró una trifulca entre los ambulantes y los oficiales de Seguridad Pública Municipal. En redes sociales circula el siguiente video del zafarrancho.

Las autoridades morelianas afirmaron que una de las personas arrestadas trató de agredir con un cuchillo a un inspector sin lograrlo. También añadieron que desde el principio los inspectores de mercados invitaron a un comerciante informal a que se retirara de la calle Ortega y Montañez en el Centro Histórico.

No obstante, el ambulante hizo caso omiso y comenzó a agredir verbalmente a los inspectores, junto con su esposa que traía un bebé en brazos, además sus familiares y otros ciudadanos se le sumaron, detallaron los guardianes del orden.

De esta manera hubo una gresca y el comerciante informal tomó un cuchillo de sus utensilios e intentó agredir a un inspector, motivo por el cual agentes de la Policía de Morelia procedieron al aseguramiento del objeto punzocortante y a la detención del hombre, informó la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia.

La institución policiaca refrendó su compromiso de garantizar la actuación de sus agentes, siempre en apego a la legalidad, motivo por el cual la Dirección de Asuntos Internos investigará la actuación que hubo la tarde de este jueves, comunicó la dependencia.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción