Tras muerte del Rey Pelé a los 82 años, recuerdan el momento en que agradece a la afición mexicana por México ’70 #Video

323

Hoy murió Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como el “Rey Pelé”. A los 82 años dejó de existir en este plano existencial, pero su legado, triunfos y ejemplo como deportista, seguirá viviendo entre las personas que lo vieron jugar y los que gracias a la tecnología, podemos revivir su magia.

Con sus tres campeonatos del mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, Pelé es reconocido por propios y extraños y hasta por los propios jugadores de futbol, como el más grande, como el mejor, más prolífico y completo jugador que se ha conocido en el balompie mundial.

“A veces bromeo que sólo me faltó ir a la Luna, me faltó jugar en la Luna”, dijo en un mensaje para recordar los 50 años de la Copa del Mundo de México 1970, la última que disputó y alzó con la camiseta 10 de Brasil. Video donde además demuestra su amor por el país y el pueblo mexicano.

El único futbolista que ganó tres copas del Mundo con la selección de su país y que es considerado por muchos el mejor jugador de la historia, murió a los 82 años tras luchar contra un cáncer de colon.

QEPD EL REY PELÉ…

Fotografías de las redes sociales.