Tras movilización interinstitucional, se asegura a 4 en posesión de 4 armas, 370 cartuchos y 19 cargadores

167

Chavinda, Michoacán, 7 de febrero del 2022.- Derivado de una movilización interinstitucional, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en este municipio a cuatro personas del sexo masculino -dos de ellas menores de edad-, quienes se encontraban en posesión de cuatro armas de fuego, 370 cartuchos útiles, 19 cargadores y diversas prendas tácticas. 

Los oficiales de la Policía Michoacán, el personal castrense y de la GN implementaban tareas de reconocimiento en la colonia San Jerónimo, cuando detectaron a los implicados, quienes trataron de evadir una inspección, dándose a la fuga en una motocicleta de la marca Italika con medios de identificación alterados, lo que derivó en una persecución.

En seguimiento a los hechos, sobre la avenida Hidalgo, los masculinos perdieron el control del automotor y colisionaron contra un portón, por lo que se les aseguró y al realizarles una inspección les fueron incautadas: una pistola calibre .45 milímetros, 3 fusiles, cartuchos y cargadores, así como dos chalecos balísticos y diversas prendas tácticas, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

Asimismo, los menores de edad fueron remitidos ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes a efecto de llevar a cabo las actuaciones pertinentes y resolver su situación jurídica. 

Las labores interinstitucionales seguirán vigentes en todo el territorio michoacano. Para denunciar cualquier delito marca de manera inmediata a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.