Morelia, Michoacán, a 22 de octubre de 2018.- Derivado a las intensas lluvias registradas la noche y madrugada de este lunes en la capital michoacana a consecuencia del huracán “Willa”, que se localiza al suroeste de las costas de Colima, Jalisco, y Michoacán, el Ayuntamiento moreliano reporta las siguientes afectaciones:

•Encharcamientos en la colonia Jacarandas, Prados Verdes, Tres Puentes, Carlos Salazar, Chapultepec Sur y Félix Ireta; así como la Avenida Juan Pablo II.

•Ríos y Drenes se encuentran al 100% por ciento de su capacidad, lo que ha intensificado las tareas de la corporación en colaboración con el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia.

•Se realizan recorridos para apoyo de vehículos varados sobre el antiguo camino La Huerta, Ventura Puente y la Fidel Velázquez.

Ante la contingencia, se activó el Protocolo de Emergencias donde participan la Coordinación de Protección Civil de Morelia, Ooapas, Secretaría de Servicios Públicos, DIF Municipal, la Dirección de Enlace Ciudadano y la Policía Municipal. Asimismo se trabaja en coordinación con las autoridades estatales, que a la par del municipio, se encuentran en alerta por las lluvias.