Tras enfrentamiento a tiros, UECS rescata a una mujer secuestrada

Uruapan, Mich. 26 de febrero de 2017.- En medio de una fuerte movilización de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), en la cual los uniformados protagonizaron un enfrentamiento a balazos contra un presunto secuestrador, el cual fue detenido, los representantes de la ley lograron rescatar a una mujer que estaba plagiada, misma que fue regresada sana y salva a los brazos de sus seres queridos.

Se conoció que la víctima es la ciudadana que apareció en un vídeo que se viralizó en días anteriores en las redes sociales, donde se observaba justamente que ella era secuestrada, del cual se llegó a decir que era un asunto ocurrido en el estado de Morelos, lo que generó que la Fiscalía de aquella entidad federativa lo negara rotundamente a través de una postura oficial y recalcara que había sido un asunto registrado en esta ciudad de Uruapan, irónicamente sin hacer consciencia las autoridades morelenses del riesgo en el que ponían a la ofendida.

Por fortuna y gracias al trabajo estratégico hecho puntualmente por la UECS, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), la afectada fue liberada ilesa y sin pago de rescate.

Sobre el asunto la PGJE divulgó en su cuenta oficial de Twitter (@MichoacanPGJ): “La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán liberó ilesa y sin pago de rescate a mujer secuestrada en Uruapan.

“En esta acción fue detenida una persona que recibió a disparos a los agentes antisecuestros que realizaban diligencias ministeriales.

“Este día la UECS continuará con la indagatoria para detener a otras personas relacionadas en el secuestro registrado el 17 de febrero. Ratifica que ningún acto que atente contra las mujeres quedará impune; se aplicará la ley”.

Te puede interesar

Michoacán, presente en la reunión para el Acuerdo Agropecuario Tri-Nacional

Morelia, Mich. 19 de octubre de 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y …