Tras balacera detienen a El Pantera y seis miembros más del CJNG

Lázaro Cárdenas, Mich. 26 de julio de 2017.- Luego de una balacera entre policías, soldados y marinos contra los presuntos miembros de una célula criminal jalisciense fue capturado Martín G., alías “El Pantera”, relacionado con el homicidio del secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, ocurrido en 2013 en aquella vecina entidad. Además de dicho objetivo delincuencial fueron arrestados seis indiciados más.

Lo anterior trascendió en fuentes gubernamentales, se supo que los elementos de las fuerzas estatales y federales mantenían un intenso operativo en esta demarcación, cuya meta era precisamente ubicar a los integrantes de grupos delincuenciales que pretenden controlar la región.

De esta manera los militares y los policías se enfrentaron a tiros contra “El Pantera” y sus hombres, esto en los límites de este municipio con el estado de Guerrero, precisaron contactos oficiales.

En la refriega un mando de la Policía Ministerial de Michoacán quedó herido y posteriormente fue canalizado a recibir atención médica. Al final Martín G. y los demás imputados fueron aprehendidos, los guardianes del orden les aseguraron armamento de alto poder y fueron puestos a disposición de las autoridades respectivas.

En las líneas de un boletín de prensa la Procuraduría General de Justicia detalló: “Martín G. ‘El Pantera’ se encuentra relacionado en plagios y homicidios en Michoacán y Jalisco, entre ellos el de quien fuera secretario de Turismo del estado vecino, Jesús Gallegos Álvarez, ocurrido en marzo de 2013 en aquella entidad.

“La PGJE, en coordinación con las autoridades federales, continúa con acciones operativas en la zona como parte de la estrategia integral de seguridad en esta región”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

SSP y Sedena aseguran laboratorio clandestino en Uruapan

Uruapan, Mich. 06 agosto de 2017.- En una acción coordinada, elementos de las secretarías de Seguridad …