Transparenta CECyTEM proceso de asignación a cargos directivos

242

Con la finalidad de garantizar la transparencia del proceso de promoción, y con apego a los resultados obtenidos por los aspirantes que participaron en la convocatoria de Educación Media Superior (EMS), correspondiente al Ciclo Escolar 2019-2020, autoridades educativas asignaron dos cargos con funciones de Dirección y Subdirección en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

Con ello, se da cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3°, 31 y 73 Constitucionales en materia educativa, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2019.

Así como a los Lineamientos Administrativos, los Criterios Específicos y las reglas para la asignación de cargos con funciones de dirección y subdirección; y la realización del evento público en EMS para el ciclo escolar citado, expedidos por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

En este tenor, Maribel Ríos Granados, Directora de Educación Media Superior y quien asistiera con la representación del Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, dijo que con este hecho se cumple con la transparencia y normatividad establecidos.

Al respecto, el director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, agradeció a las autoridades presentes para dar legalidad y llevar a cabo tal evento y ratificó el compromiso del subsistema con los procesos transparentes.

Los representantes estatales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de la CNSPD, Cynthia Mariana Sánchez Arias y Daniel Alan Espinosa Posadas, respectivamente, validaron el acto y ponderaron el cumplimiento de la normatividad vigente que regula dicho proceso.