Tránsito y Vialidad de Puruándiro, retira vehículos abandonados y chatarra

263

Puruándiro, Michoacán. 22 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana del municipio, el Ayuntamiento de Puruándiro, a través del departamento de Tránsito y Vialidad, retiró de las calles vehículos chatarra y/o en calidad de abandonados en distintos puntos de la cabecera municipal.

En base al artículo 129 del Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal, los agentes encargados hicieron el retiro de las unidades para trasladarlas a un centro oficial de depósito, no sin antes notificar a los propietarios de los vehículos.

Cabe recordar que los dueños pueden recuperar sus vehículos pagando la multa correspondiente como lo indica el artículo 137 del reglamento, el cual indica que las sanciones pecuniarias derivada del incumplimiento de las disposiciones del reglamento, deberán cubrirse ante la Tesorería Municipal.

En el caso de abandono de la unidad con motor apagado, los infractores deberán pagar de 5 a 10 unidades de UMA, mientras que, si se abandona un vehículo con el motor encendido, se requiere pagar una sanción de 10 a 15 UMAS.

Con estas acciones, el departamento de Tránsito y Vialidad, se suma a las emprendidas por el Departamento Urbano para mejorar la imagen del municipio y disminuir la contaminación visual, con el retiro de objetos que obstruyen la vía pública.

El Ayuntamiento que encabeza la Doctora Belinda Iturbide Díaz, se compromete a mejorar los espacios públicos y vialidades de todo el municipio, refrendando su promesa de brindarle a los puruándirenses un lugar más próspero para desarrollarse.

RED 113 MICHOACÁN/REDACCIÓN