Transforma SSM la vida de 58 michoacanos, con jornadas quirúrgicas de alta especialidad

228
 Un total de 58 personas, cambiarán su vida tras ser intervenidos en el marco del programa de Fortalecimiento en Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión, realizado en el Hospital General Zamora de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). 
En una de las jornadas extramuros más importantes que lleva a cabo el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la SSM, los especialistas de la Secretaría estatal de Salud llevaron atención clínica de primer nivel, sin costo alguno, a las y los michoacanos de esa región en condiciones de vulnerabilidad, evitando además el desembolso que conlleva el traslado a la capital del Estado para ser atendidos.
 
Durante la intensa jornada médica, se realizaron 40 cirugías ambulatorias a otros tantos pacientes. Asimismo, fueron practicadas nueve laparoscópicas y nueve cirugías abiertas de traumatología, a pacientes de la región, que fueron diagnosticados previamente.
 
Los pacientes sometidos a una cirugía laparoscópica requieren menor estancia hospitalaria y menos tiempo para su recuperación, lo que les permite incorporarse a sus actividades diarias en un corto plazo.
 
Con este programa, la SSM busca que las y los michoacanos que viven en el interior del Estado no tengan que trasladarse hasta Morelia para que se les practique una cirugía, lo que se ve reflejado no solo en una mejor salud, sino, también en su economía.
 
En el acto protocolario de clausura de esta jornada, estuvieron presentes la jefa Regional, Juanita Noemí Ramírez; el director de Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Pavel García Morales, así como autoridades y personal del Hospital.