Tráiler se estrella contra una caseta de cobro y el chofer queda prensado

Ziracuaretiro, Mich. 01 de abril de 2017.- Un tráiler que trasladaba un pesado cargamento de fertilizantes se estrelló contra una caseta remota de cobro, que conecta a la autopista “Siglo XXI” con la carretera que va hacia la población de San Ángel Zurumucapio, en este municipio, la pesada unidad acabó volcada y el chofer prensado y malherido, según trascendió en la labor periodística.

El acontecimiento fue durante la mañana de este sábado. El automotor es uno de la marca Freightliner, de color blanco con franjas rojas, con placas de circulación 24-AB-2V del Servicio Público Federal. Traía fertilizantes de la compañía “Pronamex”, dedicada a la venta de productos agrícolas en diferentes puntos del país.

Fuentes de las corporaciones de rescate manifestaron que el conductor del vehículo, de quien solamente se sabe se llama Raúl, quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina de la unidad.

Un total de 15 socorristas participaron en las maniobras de auxilio para liberar al camionero, fue personal tanto de Protección Civil Estatal como de Rescate y Salvamento y de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, el cual utilizó equipo hidráulico para ayudar al paciente.

Un helicóptero del gobierno del estado arribó a la escena para enseguida trasladar al lesionado a recibir atención médica. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron de hacer los peritajes respectivos, la caseta quedó destruida, pero no hubo trabajadores lastimados.

Cabe puntualizar que el quiosco de peaje dañado es el que está al salirse de la autopista “Siglo XXI” para integrarse a la carretera hacia San Ángel Zurumucapio, ninguna de las casetas de cobro que están sobre la pista con dirección a Taretan quedaron perjudicadas.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

En aparatoso accidente muere una mujer en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich. 17 de diciembre de 2017.- Una pareja de jóvenes se accidentó en …