Traficantes de personas se promocionan en redes sociales como si fueran agencias de viajes para cruzar hacia EE.UU.

403

Los traficantes de personas están utilizando las redes sociales para promover sus servicios, ahora se promocionan como agencias de viajes cobran entre 5 mil y 60 mil dólares.

Los expertos dicen que los precios por los servicios pueden variar enormemente y en muchas ocasiones están definidos por lo que los traficantes creen que las personas pueden pagar, ya sea de contado o en cuotas en el futuro.

El tema de la desinformación en las redes sociales ha captado la atención de las autoridades cada vez más.

Oficiales estadounidenses han advertido que los migrantes que no pagan muchas veces son obligadas a trabajar para los carteles, muchas veces como prostitutas, conductores o mulas. A otros simplemente los secuestran en caletas hasta que se paguen todas las deudas, o se amenaza a sus familias en EE.UU. o donde sea su origen.

Es una industria inmensa y es una industria del cartel, traficar personas por la frontera es uno de los negocios que más dinero genera en estos momentos.

Los anuncios están diseñados para llegar a los migrantes en sus teléfonos móviles, y dirigirlos a páginas operadas por el gobierno que clarifiquen datos sobre las políticas migratorias estadounidenses, además de advertir sobre los posibles peligros.

Alex Pacheco fue un supervisor en el Servicio de Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. por más de 20 años y dice que se espera que los rumores en las redes continúen apareciendo, ya que los traficantes están prestos a explotar las ansiedades que tienen los migrantes sobre el impacto que tienen las políticas y noticias nacionales estadounidenses en lo que ocurre en la frontera.