¿Traes vidrios polarizados?, entonces pagarás 616 de multa

588

Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2020.- Para dar cumplimiento a lo estipulado en el Reglamento de la Ley de Tránsito y Movilidad del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene labores permanentes para realizar el despolarizado de vehículos que cuenten con este aditamento; la multa equivale a 616 pesos.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de la población en las 10 regiones del Estado, personal de la dirección de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán realiza el despolarizado de las unidades que cuenten con este complemento.

De acuerdo al artículo 70 del citado Reglamento, se establece la siguiente:

“Ningún vehículo que circule en el Estado, podrá llevar aditamentos que obstruyan la visibilidad del conductor, o al interior del vehículo, salvo cuando éstos vengan instalados de fábrica”.

Quienes no acaten dicha disposición, serán acreedores a una sanción económica, la cual se encuentra estipulada la Ley de Tránsito en el artículo 98, fracción IV, inciso “E”.

E) Por obstruir la visibilidad, obscureciendo los parabrisas mediante la colocación de objetos distintos a las calcomanías reglamentarias, la multa equivale a 5 UMAS, lo cual corresponde a 616 pesos.