Ixtlán, Michoacán a 30 de abril del 2020.- Con la intención de contribuir al abasto de material sanitario necesario para la contención del COVID-19, personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), hizo entrega de 500 cubrebocas para sectores vulnerables del municipio de Ixtlán.
Ante el desbasto de material sanitario en la región, la instructora de Corte y Confección de Ropa de la acción extramuros de Ixtlán de los Hervores, Imelda Verduzco Villanueva y su grupo, se sumaron de manera voluntaria a la elaboración de cubrebocas.
“El Ayuntamiento nos proporcionó el material y nosotras hicimos lo que sabemos hacer, cocer”, precisó la instructora, quien destacó el ánimo y compromiso con que la comunidad Icatmi contribuye con su trabajo para hacer frente a esta pandemia.
Derivado de la situación que priva en Michoacán, el Gobernador Silvanos Aureoles Conejo diseñó una estrategia para evitar especulación y sobreprecios del material sanitario, en la cual Icatmi abrió sus talleres de costura para que de manera voluntaria quien desee contribuir con quienes más lo necesita pueda hacerlo, destacó Rosario Cruz García, directora general del Instituto.
Los cubrebocas, así como otros insumos sanitarios están siendo distribuidos entre personal de protección civil, seguridad y comerciantes del municipio, informó el alcalde de Ixtlán, Ángel Macias Mora, quien celebró la disposición de todos los que integran Icatmi para facilitar alternativas que permiten hacer frente al desabasto y sobreprecio de este material.
Icatmi se encuentra trabajando en la elaboración de miles de cubrebocas y otros productos sanitarios en distintas regiones de la entidad con la finalidad que la población utilice cubrebocas para prevenir la propagación del COVID-19, medida obligatoria desde el paso 16 de abril.