Trabajan en estrategia para combatir desafiliación escolar de secundaria a prepa

307

IEMSySEM y SEE inician mesas de trabajo con docentes y directores de planteles

Morelia, Michoacán, 9 de diciembre de 2023.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado (SEE), trabajan en estrategias para fortalecer la transición de las y los estudiantes de educación secundaria a nivel media superior.

El viernes de esta semana iniciaron los diálogos y análisis entre docentes y directores de escuelas secundarias y subsistemas de media superior, a fin de establecer un plan de trabajo y acciones para combatir la desafiliación escolar de un nivel educativo a otro.

El director de Educación Media Superior del IEMSySEM, Mario Abraham Maciel Figueroa, resaltó la necesidad de trabajar de manera estratégica en la construcción de la pertinencia educativa y en alternativas para acercar de manera eficiente la oferta académica a las adolescencias que culminan el nivel básico.

La subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo, en representación de la titular de la SEE, Gabriela Molina, celebró la intención de esta reunión, pues estoy segura que con esto tendremos un plan, programa, metas claras y medición de la estrategia; “hoy como docentes, madres y padres de familia y como adultos tenemos la responsiva de que nuestros jóvenes estén en las aulas”.

Actualmente existe una población de 222 mil 424 estudiantes de secundaria y de 167 mil 753 de media superior, es decir hay una diferencia del 25 por ciento, correspondiente a 54 mil 671 adolescentes michoacanos desafilados. Incluso, en la relación alumno-docente, por cada maestro de secundaria hay 21.7 estudiantes, y por 11.58 alumnos de bachillerato hay un docente.