Trabajadores del Ayuntamiento limpian Morelia

Morelia, Mich. 19 de Junio de 2017.-  Por segundo fin de semana consecutivo, trabajadores del Ayuntamiento de Morelia sumaron esfuerzos para limpiar la ciudad y dejar las vialidades en mejores condiciones, esto, a través del retiro de basura en la vía pública y cuerpos de agua, así como de acciones de bacheo en los cuatro sectores de la capital michoacana.

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, reconoció la gran disposición de los agremiados tanto al Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia  (SEMACM), como al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), quienes han demostrado su compromiso por mantener limpia la ciudad durante la temporada de lluvias.

En este tenor, Sosa Tapia, aprovechó para hacer nuevamente un llamado a la población a no tirar basura, ya que este es uno de los principales factores de inundaciones; “desafortunadamente, seguimos encontrando muchos residuos sólidos en estas actividades de limpieza, por ello, pedimos a los morelianos a que tomen conciencia de la importancia de depositar los desechos en los lugares adecuados y mantener en buen estado la ciudad”.

Como parte de estas acciones, los empleados adscritos al SEMACM, que lidera Jorge Molina Bazán, se organizaron en 10 brigadas para eliminar los baches de vialidades como las calles Peña y Peña, Juan Escutia, Sargento Manuel de la Rosa, Batalla de Casa Mata, Teniente Alemán, Josefa Ortiz de Domínguez, Avenida Quinceo, José del Río, por mencionar solo algunas.

Por su parte, los trabajadores sindicalizados hicieron lo propio en las márgenes del Río Grande a la altura de la base de las combis Ruta Gris y el fraccionamiento Libertad, Donde recogieron una gran cantidad de basura que no llegó al afluente evitando ocasionar taponamientos.

Cabe destacar que a la intensa jornada, no solamente se unieron los familiares de los trabajadores, sino que también algunos vecinos que se percataron de la importante acción ayudaron a cargar los costales con maleza y desechos que fueron enviados al relleno sanitario.

El próximo sábado 24 de junio, continuarán con las jornadas de limpieza y bacheo con apoyo de los empleados municipales, las cuales se adicionan a las acciones permanentes que se efectúan al respecto.

Te puede interesar

Morelia invita a estudiantes de nivel superior a participar en convocatoria de becas

Morelia, Mich. 19 de Agosto del 2017.-  Como resultado de un intenso trabajo de gestión, la …