Trabaja Policía Cibernética en prevención del delito: SSP

225

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2019.– Con el compromiso de que la sociedad adopte una serie de medidas preventivas al momento de navegar en la red, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad Cibernética de la Policía Michoacán, impulsa una serie de acciones para evitar que los usuarios puedan ser víctimas de algún delito.

Es por ello que, personal de la SSP instaló un stand en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Morelia, donde realiza la entrega de material informativo a la ciudadanía y visitantes, con la finalidad de concientizarlos sobre el manejo de datos que utilizan en redes sociales y sitios web.

Entre las recomendaciones que se dan a conocer a los habitantes, se encuentran las siguientes:

  • No proporcionar información sobre las tarjetas bancarias vía Internet.
  • No compartir datos sobre tu ubicación en redes sociales.
  • No publicar fotografías de menores de edad en las redes sociales.
  • En caso de adquirir un paquete vacacional, reservar en plataformas seguras.
  • Si vas a realizar un depósito por concepto de reservación –por oferta en algún sitio web-, corrobora los antecedentes de quien ofrece el servicio.

Además, la ciudadanía puede acercarse al módulo para solicitar mayores informes y responderles cualquier duda con los elementos de la Policía Cibernética; ahí mismo, se encuentran las botargas Mega y Byte, quienes apoyan en la entrega y explicación del material.

Cabe mencionar que, el stand se encontrará este martes y mañana miércoles, en un horario de atención de las 11 a las 14 horas, en Morelia.

De esta manera, la SSP mantiene acciones firmes para consolidar la estrategia preventiva en todo el Estado.