Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2018.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (CONALEP) encaminado a la mejora académica y la capacitación continua, trabaja en la construcción de un instrumento de evaluación que califique los conocimientos adquiridos por los estudiantes en las materias de matemáticas y lenguaje y comunicación.

 

El objetivo será ubicar áreas de oportunidad que permitan a los docentes crear estrategias de enseñanza-aprendizaje para subir el nivel académico de los jóvenes de este subsistema, siempre encaminadas a la calidad educativa.

 

Esta herramienta, que habrá de validarse en el mes de noviembre y que es generada en reunión de presidentes de academia de los trece planteles CONALEP, permitirá medir cualitativamente los conocimientos adquiridos del estudiantado a través de reactivos estilo Ceneval.

 

El proceso de capacitación, para la creación de este instrumento de evaluación específico, ofrecerá también una doble oportunidad, pues no sólo calificará a los estudiantes, sino también, indirectamente, la labor que hacen los docentes al impartir sus clases.

 

Es decir, esta estrategia permitirá, además de elevar el nivel académico en las áreas transversales y fundamentales de español y matemáticas, que los alumnos estudien más y los maestros encuentren los campos de oportunidad a optimizar en labor que realizan.

 

Finalmente, una vez validados los reactivos, se aplicarán en este periodo escolar 2018-2019 al finalizar el semestre.