José Sixto Verduzco, Michoacán, a 6 de noviembre de 2018.-Estudiantes del primer semestre del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), de la comunidad de Unión de Juárez, perteneciente al municipio de José Sixto Verduzco, recibieron una plática denominada “Plan de Vida”, ofrecida por personal del DIF municipal, con el fin de abonar a su óptimo desarrollo personal y profesional.

 

El objetivo de dicha plática fue el brindar a las alumnas y los alumnos, diferentes herramientas para poder desarrollar su plan de vida de una manera exitosa. Entre los temas expuestos en la charla, ofrecida por la psicóloga Jazmín Vargas Cruz, se encuentran: detección de relaciones y personas tóxicas; conocer nuestra autoestima; detectar nuestro estado de salud y visualizar metas.

 

La psicóloga Vargas Cruz, comentó que es importarte exponer este tipo de pláticas con imágenes, combinándolas con ejemplos y ejercicios prácticos que hagan que el estudiantado se dé cuenta de su valor como personas y cómo deben relacionarse con los demás.

 

“Se mostraron entusiastas con la plática, realizaron anotaciones en sus cuadernos y fueron participativos en los ejercicios; sí les agradó la charla y seguiremos colaborando con este plantel del CECyTEM para acercarles información que ayude en la formación extracurricular de sus estudiantes”, expresó.

 

El responsable del Centro Educativo, Salomón Escalera Alarcón, expresó “nuestro plan de mejora continua 2018-2019 es que nuestros y nuestras estudiantes tengan herramientas para hacer frente a situaciones imprevistas de su edad, por lo que continuaremos gestionando este tipo de pláticas y talleres, que les ayuden a que tengan una vida sana en lo personal y en el ámbito escolar, que nos ayude a combatir la deserción académica y a la vez, apuntalar el interés de los alumnos y alumnas de nuevo ingreso para que conozcan la región y se eleve la matrícula escolar”, refirió  el directivo.