Tornado destruye la Aduana del puente 3 de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- 22 de mayo de 2017.- Millones de pesos en daños tanto a la Aduana de Nuevo Laredo como a particulares transportistas, una persona sin vida y extensas zonas inundadas con autos varados y arrastrados por la corriente fue el saldo de los efectos de un tornado y lluvias que azotaron a esta región justo en el puente internacional número tres y en la parte norte de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Desprendimiento de miles de metros de techos de oficinas y patios de maniobras, sistemas de rayos gama afectados y decenas de tráileres volcados y con daños totales fue el saldo del fenómeno meteorológico que afectó este cruce fronterizo ubicado a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Nuevo Laredo.

Aunque el puente está cerrado por ser día inhábil, decenas de tráileres se alinean desde antes a esperar cruce para el lunes lo que afectó a los vehículos que sorprendió el torbellino cerca de las 8 de la noche.

Autoridades de la Policía Federal Preventiva, el Ejército Mexicano, Policía Federal y Bomberos de nuevo Laredo acudieron en auxilio para verificar si existían personas lesionadas.

Los daños fueron cuantiosos y tardarán semanas en reanudar el servicio por lo que temporalmente el cruce de mercancías estará suspendido.

Por Nuevo Laredo cruzan un promedio de 10 mil tráileres diarios hacia y desde Estados Unidos, siendo el principal cruce de la frontera entre México y Estados Unidos.

En Laredo, Texas un joven perdió la vida electrocutado cuando cruzaba una calle en el cruce de Alabama y Hilside, entre la iglesia Saint John Newman y la secundaria Clark, cerca de los apartamentos Hillside.

El cuerpo de la víctima quedó en medio de la calle cerca del cableado de mediana tensión que aún permanecía electrificado.

Envían exportaciones por el Puente Colombia

En los puentes de los dos Laredos, las autoridades aduaneras informaron que permanecerá cerrado hoy 22 de mayo debido a que se dañaron los sistemas de telecomunicaciones e infraestructura del puente tres, por lo que s e trabajará en contingencia a través de la Aduana de Colombia, Nuevo León.

Señaló que para los vehículos de exportación se operará en los carriles 3 y 4 y exceso de dimensiones y para los vehículos de Aduana de Colombia serán los carriles 1 y 2.

Para importación Nuevo Laredo serán los carriles 1, 2 y 3 mientras que Colombia será en los carriles 4 y 5.

Las autoridades se comprometieron, según se informó en un comunicado, a una pronta rehabilitación de las instalaciones aduaneras, ya que los tres niveles de gobierno trabajan ya en la evaluación de daños y la planeación de la rehabilitación y reparación de todas las instalaciones.

RED 113/ Zócalo Nuevo Laredo

Te puede interesar

#Tamaulipas: Trailero perece calcinado al volcar su unidad

Reynosa, Tamaulipas.- 02 de octubre de 2017.- Al menos una persona perdió la vida calcinada …