Con el objetivo de ayudar a las familias de escasos recursos económicos, el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la LXXIV Legislatura Local anunció la puesta en marcha del programa “Techo Digno para Todos” a través del cual distribuirá láminas a bajo costo a la población de los municipios que conforman el Distrito de Hidalgo.

El diputado local informó que se está realizando el censo para integrar el padrón de beneficiarios de los programas que impulsa, como es el caso de éste, con los cuales se busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias de esta región, especialmente en esta temporada de lluvias, en donde cientos de familias están en situación vulnerable por no contar con un techo seguro.

Los apoyos serán otorgados a través de su equipo de trabajo que labora en la Casa de Enlace y Gestión que se ubica en Ciudad Hidalgo, quienes realizarán recorridos en las zonas con mayor marginación del distrito para atender las demandas de las y los ciudadanos.

“En este tiempo de lluvias, una de las gestiones más recurrentes de la población es el apoyo con láminas, por lo que se buscará fortalecer y atender cada una de las solicitudes de la gente, especialmente de aquellos que viven en pobreza”, afirmó el diputado Tony Martínez.

De la misma forma, resaltó que se supervisará la instalación de dicho material en las viviendas para asegurar que los apoyos sean bien utilizados e instalados, a fin de garantizar el beneficio de las familias.

“Sabemos de la necesidad de las personas que viven en zonas irregulares que son los que más sufren en la temporada de lluvias, puesto que son viviendas que se ven severamente afectadas, por esta razón es que queremos contribuir a mejorar sus casas”.

Aunado a estas acciones, resaltó que a través de su equipo de trabajo se están distribuyendo otros apoyos, como lo son: tinacos, cemento, mortero, pintura, calentadores solares, entre otros.

Además a través del programa de apoyo a la educación, se están entregando calzado y otorgando apoyos, a las y los estudiantes en condiciones vulnerables de la región, con lo que se han logrado beneficiar a cientos de familias.

El diputado Tony Martínez refrendó el compromiso de continuar legislando en beneficio de Michoacán y los ciudadanos y de gestionar en pro de la población del Distrito de Hidalgo, aunado a las acciones que se están otorgando para respaldar a las mujeres en las labores de autoconsumo y en el impulso de proyectos productivos.