Tony Martínez gestiona e inaugura aulas del ICATMI en Maravatío

251

Tras reconocer las acciones que en Michoacán se han realizado para dignificar los espacios educativos, con la construcción, rehabilitación y equipamiento de diversas instituciones, el diputado Tony Martínez Soto celebró la inauguración de aulas en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) en el plantel Maravatío, obras que gestionó.

Durante la inauguración ante el presidente municipal, Jaime Hinojosa Campa, ciudadanos y autoridades, el diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso del Estado manifestó su pleno respaldo en todas las acciones que contribuyan a fortalecer al sector educativo y respaldarlos en las gestiones de recursos.

El Diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática detalló que estas obras que gestionó fue para atender una demanda de la población, pero está convencido que la educación es el pilar del crecimiento de nuestro estado y la única vía para que las nuevas generaciones tengan un mejor presente.

Durante su mensaje ante los capacitadores y alumnos dijo que, ante los hechos xenofóbicos, racistas y de odio de Donald Trump en contra de latinos y en específico de mexicanos quienes han aportado mucho a los Estados Unidos, la única forma de evitar y disminuir la expulsión de mano de obra es con educación y capacitación para que se queden en nuestro país.

En el marco de la inauguración Tony Martínez condenó las agresiones contra los migrantes y señaló “desde el pódium más alto del vecino país del norte, cómo se ataca de una forma racista y denigrante cómo se ataca a hombres y mujeres que han hecho grande a ese país”.

El diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública expresó que durante el periodo del 2015 al 2018 como diputado federal pudo gestionar 63 millones de pesos para Maravatío y existen obras que no se han inaugurado, todas ellas del recurso del ramo 33, mismo que ya no existe. 

El legislador perredista felicitó al presidente municipal de Maravatío, José Jaime Hinojosa Campa por apostarle a la educación y al fortalecimiento de las escuelas, sector que debe ser prioritario para todos. 

“Cuando se va el padre de familia se desmorona la unidad familiar a trabajar al vecino país, además de que perdemos a los hijos, se vuelven caldo de cultivo, son los grandes flagelos, y esto no solo pasa en Michoacán sino del país completo. Por eso celebro que existan planteles como el ICATMI, institución clave para el desarrollo de nuestros jóvenes y adultos que deseen prepararse”.

Reconoció la gestión que realizan los alcaldes pese a los recortes presupuestarios que han sufrido en el presente año, y de ejemplo puso al edil de Maravatío quien ha realizado en el primer año 500 obras  en las que se han invertido 120 millones de pesos.

Asimismo el diputado por el Distrito de Hidalgo enalteció el trabajo emprendido por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien pese a las adversidades ha realizado esfuerzos extraordinarios para hacer crecer a Michoacán.

Tony Martínez resaltó la gran labor de las mujeres, titulares de las dependencias estatales y señaló “todas son itinerantes en diferentes municipios, incansables, que van comprometiendo la palabra del gobernador y cumpliéndola, es una causa efecto para que la gente sepa que el gobernador cumple y cumple bien y que Michoacán se escucha”.

En el evento también felicitó a la titular del ICATMI, Rosario Cruz por el trabajo que ha desempeñado, “es una mujer de trabajo, que conoce al estado y las condiciones en que se encuentran estos planteles, y día a día está gestionando para sacar adelante esta institución y a todos sus estudiantes”.

Finalmente refrendó su compromiso de continuar gestionado para la región, para fortalecer el sector educativo y para abonar el crecimiento de Michoacán.